top of page

VECINOS DE ALTO MAÑIHUALES RECIBIERON A LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN OPERATIVO DE GOBIERNO EN TERRENO


El sábado recién pasado, a partir de las 11:00 horas, las vecinas y vecinos del sector Alto Mañihuales, de la comuna de Coyhaique, recibieron el operativo de los servicios públicos a través del Gobierno en Terreno.


Los habitantes de este sector rural y fronterizo con la República Argentina, plantearon sus requerimientos a las instituciones de Estado en una reunión desarrollada en la sede de la Junta de Vecinos del sector, en la que participó la directiva de la organización, encabezada por su presidenta, Ana Santana.


La dirigenta valoró la presencia de las autoridades y servicios públicos. “Es importante porque nos evitamos el viaje porque como campesinos nos cuesta mucho ir a las oficinas, y hacerlo en conjunto es mucho mejor, es mucho mejor hacerlo unidos y no solos”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Mañihuales.


Las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Obras Públicas y Agricultura, así como representantes de CONAF, Registro Civil, SAG, Servicio de Salud, Carabineros, Subdere e INDAP, dialogaron con los asistentes al encuentro, gracias a la iniciativa de Gobierno que permitió concentrar la atención de estos organismos.


“Nuestro presidente Gabriel Boric nos ha mandatado a llevar la institucionalidad de Gobierno a todos los territorios de la región, y eso es más importante en los lugares donde tienen más dificultad de conectividad con respecto a los centros urbanos. Por eso hemos cumplido trayendo a los servicios públicos, con una gran convocatoria de la Junta de Vecinos, para traer respuestas a inquietudes que ya nos habían planteado y también recibir inquietudes nuevas que nos llevamos como tarea por el desarrollo de estas familias”, señaló el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya.


Joselin Mercado, una de las vecinas que pudo abordar sus inquietudes, destacó la oportunidad que significa tener al Estado desplegándose en su territorio, en vez de tener que viajar hasta la ciudad para recibir atención.


“Le saqué cédula de identidad a mi hijo de tres años, me vacuné contra la influenza, aproveché de vacunar a mis niños, uno de tres y otro de cinco años y a mi mamá. Esto es muy accesible porque mi mamá le complica salir y dejar la casa sola, los animales y salir a caballo se demora como una hora y media para llegar acá a la sede”, manifestó.


El operativo de Gobierno en Terreno en Alto Mañihuales finalizó alrededor de las 16:00 horas, con una valiosa cantidad de atenciones a las y los vecinos que llegaron hasta la sede vecinal.


Desde la Delegación Presidencial Regional se informó que las organizaciones que deseen contar con este acercamiento de los organismos de gobierno, pueden dirigir sus consultas a los teléfonos 672215606 o 672215633.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page