top of page

Bienes Nacionales confirma nuevas transferencias gratuitas para futuros proyectos habitacionales en la región


*Recientemente se firmaron tres escrituras, paso previo al traspaso definitivo de los inmuebles hacia el Servicio de Vivienda y Urbanización.

*Dos transferencias se suman a Chacra G2 de Coyhaique y otra en la ciudad de Cochrane.

Cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric respecto de agilizar los procesos de transferencia de inmuebles fiscales hacia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional a nivel país, desde la Seremi de Bienes Nacionales de Aysén, hace poco se concretó la firma de tres escrituras que confirman el traspaso de terrenos en Coyhaique y Cochrane.

En la ocasión, la Seremi Irina Morend junto al Director Regional de Serviu, Víctor Contreras, plasmaron sus firmas en la Primera Notaría de Coyhaique, confirmando así el trabajo coordinado que ambas entidades han establecido para dar prioridad al compromiso adquirido en el marco del PEH. En ese sentido, la Seremi dio la bienvenida al director de Serviu, con quien sostuvo la primera reunión de coordinación interinstitucional en la que señaló “estamos estableciendo los mecanismos y formas de trabajar hacia adelante, de forma articulada y unida, de manera que podamos avanzar con toda la cerelidad que hemos puesto en este Gobierno con el Plan de Emergencia Habitacional y desde nuestro rol con la disposición de inmuebles fiscales para que a futuro se puedan concretar soluciones habitacionales en distintos lugares de la región”, señaló, agregando que de las tres transferencias de terreno, dos se suman a la Chacra G2 de Coyhaique y otra corresponde a la ciudad de Cochrane.

Por su parte, el director de Serviu Aysén, enfatizó en que la apertura de trabajo con Bienes Nacionales ha permitido avanzar en trámites que antiguamente no eran priorizados, o en su defecto, no existían, como la disposición gratuita de los inmuebles fiscales. “Antes se hablaba de años, actualmente estamos hablando de algunos meses de tramitación, así que se agradece la disposición”, afirmó Víctor Contreras.

Asimismo, desde Serviu se resaltó que con la implementación del PEH, “hay que reconocer que esto no contribuye solo a las familias, sino que también a la región en el sentido de que este es un programa, nuestro Presidente nos ha dado el énfasis de que el Plan de Emergencia Habitacional es importante y con esto la región se puede posicionar dentro de las que más avanza”, sostuvo el director regional añadiendo que “cualquier gestión que se pueda intencionar entre los servicios públicos que mejore los tiempos de tramitación, hace que los vecinos puedan acceder más pronto a estos programas”.

Cabe mencionar que, en 2023, se concretó el traspaso de once inmuebles fiscales ubicados en siete de diez comunas de la región de Aysén, ceremonia que fue encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page