Niños de Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco disfrutaron del “Festival de Juegos” de la Municipalidad de Aysén
- Alicia Cayun
- 16 abr
- 2 Min. de lectura

Municipalidad de Aysén
Las localidades disfrutaron en familia de una breve obra, concursaron en pruebas de habilidad y los niños bailaron con sus personajes favoritos. Prontamente, este show se realizará en Puerto Aysén e Isla Las Huichas.
La unidad de Cultura del municipio aysenino estuvo planificando una ocasión para la diversión de los niños y niñas de la comuna. Es por eso que se aprovechó una fecha como la “Pascua del Conejo” para reunir a toda la familia para celebrar con concursos, juegos y bailes.
La visión municipal apunta a poder realizar este encuentro en cada localidad de la comuna de Aysén, por eso se preparó un show familiar que se pueda replicar en todos los lugares. Por lo que primero se presentó en Villa Mañihuales, para luego trasladarse a Puerto Chacabuco.
La directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Karina Montecinos, comentó estar “muy feliz y satisfecha por la actividad, son casi dos horas de entretención para los niños y para la familia. La gente concurrió, agradeció y se quedó hasta el final; los niños quedaron encantados con todos los personajes que vinieron”.
“Y lo más gratificante, es que las personas que estaban caracterizadas y que bailaron, son todos funcionarios municipales y eso habla mucho del sello de la gestión del alcalde Martínez, que es llevar las actividades y traer alegría a los barrios. Así que creo que esta va a ser una de las tantas actividades que vamos a estar realizando en todas las localidades de la comuna durante el año”, finalizó la directora.
Entre las dos localidades se pudo contar con alrededor de 80 niños y niñas, los cuales se presentaron con emoción al ver la obra interpretada por dos conejos y una joven; luego se realizaron los juegos de habilidad y concursos de canto con los cuales los participantes están muy dispuestos a competir y pasar un buen momento. Todo culminó con el baile de los funcionarios municipales, vestidos en trajes y corpóreos junto a los niños y niñas.
María José Bustos, madre de uno de los participaron de la jornada, expresó que esta “es una actividad súper buena, es algo novedoso y entretenido para los niños. Sabemos que acá no hay muchas actividades como para nuestros pequeños, entonces estas instancias se disfrutan y se agradece muchísimo”.
Por lo pronto, las siguientes jornadas planificadas son el domingo 20 de abril en el gimnasio de la Escuela Aysén en la capital comunal y el sábado 26 de abril en Isla Las Huichas, específicamente en el gimnasio Demetrio Cárdenas; ambas con horario desde las 15:00 horas. La administración igualmente no descarta la posibilidad de replicar nuevamente el show en otras localidades, pero igual dependerá del apoyo que tengan las siguientes funciones.
Comments