top of page

Nuevo Director Serviu y Alcalde de Aysén fijan trabajo en conjunto para avanzar en proyectos habitacionales



La mañana de este martes, llegó hasta la Ilustre Municipalidad de Aysén, el nuevo Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región, Víctor Contreras, quien realizó el saludo protocolar al Alcalde, Julio Uribe.

En el encuentro estuvo presente también el delegado provincial Serviu, Cristian Borquez y la encargada de la entidad patrocinante municipal de Aysén, Carolina Cifuentes, con quienes se analizó la actual situación de los proyectos de la comuna.

La nueva autoridad sectorial, manifestó que es muy importante sostener reuniones con los alcaldes de las distintas comunas y en particular en Aysén, se determinaron acuerdos que permitan superar algunas brechas desde el punto de vista administrativo.

“Estamos iniciando una visita a las comunas de la región, para conocer el territorio, era importante venir a saludar a su casa a la máxima autoridad comunal. Acordamos algunas cosas, de cómo hacer que el trabajo fluya de manera más dinámica y también superar algunas brechas que a veces son administrativas, no son temas tan complejos, pero que es importante coordinarse. Fortalecer la comunicación y la coordinación con los Alcaldes, con los Municipios y a través de ellos con la gente, es lo que nos interesa, es lo que nos pide el Presidente y lo tratamos de hacer en cada una de nuestras acciones”, indicó Víctor Contreras.

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, relevó el buen desarrollo de la reunión, una instancia productiva, donde se destaca la voluntad del nuevo Director Regional del Serviu, en avanzar y llegar a acuerdos que deriven en prontas acciones y beneficios para la comunidad organizada.

“Una muy buena reunión con el nuevo director don, Víctor Contreras, quien ha mostrado disposición para poder trabajar con el Municipio, felicitó también a nuestra entidad patrocinante, él estuvo averiguando, somos el Municipio que más proyectos de vivienda tiene. Por lo tanto, es una alegría cuando somos reconocidos y también le mostramos los problemas que tenemos con los proyectos DS 27, los que han quedado algunos meses con retrasos, planteando como poder mejorar y esas son cosas que nos tienen muy motivados, porque al primer alcalde que venga a visitar, por la cantidad de proyectos que tenemos, eso es muy relevante”.

Acortar los tiempos, avanzar con los distintos comités, sostener reuniones con los dirigentes y fortalecer el vínculo de trabajo entre los equipos de la Municipalidad de Aysén y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, fue parte de lo conversado en esta reunión entre el Alcalde Julio Uribe y el nuevo Director Regional Serviu, Víctor Contreras.




5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page