top of page

PROGRAMA DE APOYO A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ENTREGA A 10 FAMILIAS DE COCHRANE KITS DE INVERNADEROS


El Programa Seguridad Alimentaria está presente en 4 comunas de la región, apoyando con materiales y asesoría por un total de $51.030.000.-

Hasta la comuna de Cochrane se trasladó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad, para hacer entrega de materiales para la construcción de invernaderos a familias participantes del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria que es ejecutado por la Municipalidad de Cochrane y asistido técnicamente por el equipo de FOSIS.

10 son las familias beneficiarias de la comuna por un monto de $11.340.000 quienes tendrán un acompañamiento durante 9 meses mientras dura la implementación, donde adquieren los materiales necesarios para la construcción y habilitación de tecnologías con apoyo técnico.

Para Gloria Burgos, quien además de contar con el invernadero, se le dotará de semillas, Almácigos, herramientas, conservería, entre otros señaló tras la entrega “Me parece bien todo lo que voy a aprender, lo que voy a hacer y para empezar a fines de agosto porque antes hay mucha escarcha. Me va a servir para mi consumo y a lo mejor hasta para vender, pero sobre todo aprender a hacer esas cosas que nunca las había hecho, entonces me siento muy orgullosa”.

Por su lado la Seremi Karina Acevedo Desde la comuna de Cochrane destacó el programa y el acompañamiento del municipio en apoyo de las 10 familias “Estamos cerrando la supervisión que hemos realizado de nuestro Programa Seguridad Alimentaria, que ejecutamos en cuatro comunas de la región como es Aysén, Coyhaique, Cochrane y Chile Chico. En esta oportunidad pudimos constatar en terreno lo beneficioso que es para las familias de Seguridades y Oportunidades, que se ejecuten en el territorio a través de las Municipalidades, con un profesional comprometido que entrega los conocimientos técnicos y también la confianza a cada una de las familias para que justamente puedan implementar este programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En ambos casos que visitamos, las familias optaron por un invernadero para cultivos y contar con estrategias en esta particular zona que tiene entre 30 a 40 cm de escarcha por lo que se implementará en agosto a septiembre”.

Otra de las beneficiarias es Pía Cayún quien valoró la entrega y asesoría de parte del Ministerio “Yo encuentro que es un aporte fabuloso en realidad, primero para mi economía, también para darles una mejor calidad de alimento a mis hijos de forma orgánica y además que encuentro que acá en Cochrane todo es tan caro y cuesta que lleguen los alimentos bien y que podamos aprender nuevamente a cultivar la tierra, con ese enfoque y que te entreguen los insumos para poder hacerlo, es lo mejor”.

Hay que señalar que el Programa Seguridad Alimentaria, forma parte de la oferta preferente para las familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades y que actualmente se ejecuta en la región de Aysén en 4 comunas por un total de $51.030.000.- en donde adicionalmente se brinda asesoría y acompañamiento técnico durante 9 meses para ponerlas en marcha con el objetivo de que puedan producir y disponer de alimentos saludables.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page