top of page

Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar


Víctima logró escapar desde domicilio denunciando el hecho ante Carabineros, en tanto que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.


Una denuncia oportuna sumado a una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, permitió detener a un sujeto por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.


Según antecedentes aportados por el Comisario de Carabineros de esta ciudad, Mayor Gerardo González López, alrededor de las 01:00 horas de hoy, en virtud de un llamado al nivel de emergencias 133 que daba cuenta de un hecho de violencia intrafamiliar, el personal reaccionó logrando evitar un hecho mayor brindando auxilio a la víctima.


“Carabineros que se encontraba desplegado en la población, rápidamente concurre al lugar de los hechos entrevistándose con la víctima que efectivamente presentaba lesiones leves en este caso y ante lo manifestado por la víctima y ante la presencia del agresor que en este caso era su pareja, se procede a la detención de esta persona siendo puesto a disposición de la justicia”, expresó el Mayor González.


Según añadió el Oficial, dicha persona registra antecedentes previos y detenciones por parte de carabineros en el contexto de violencia intrafamiliar.


Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.


Cabe señalar que desde enero al 7 de abril del presente año, Carabineros en la región de Aysén ha adoptado 71.590 procedimientos, siendo detenidas 1.394 personas por diversos delitos, de los cuales 99 corresponden a violencia intrafamiliar donde el 48% de estos últimos registra detenciones previas por parte de Carabineros.

17 visualizaciones

Commentaires


bottom of page