top of page

Carabineros detuvo a sujeto con 17 reiteraciones por robo a funcionarios de salud del hospital de Puerto Aysén


- Las especies fueron recuperadas y reconocidas por las víctimas.


- El sujeto registra domicilio en la ciudad de Lota y registra antecedentes por hurtos, robos, lesiones, desacato, receptación, violencia intrafamiliar y ofensas al pudor, entre otras.


Exhaustivas diligencias efectuadas por parte de Carabineros de dotación de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, permitieron detener a sujeto por robo en lugar no habitado, logrando recuperar especies asociadas al ilícito.


El hecho afectó a personal de salud del hospital de esta ciudad, quienes denunciaron ante Carabineros, que un sujeto ingresó al recinto alrededor de las 01:00 horas y tras llegar hasta el sector de casilleros, mediante el uso de la fuerza abrió dichas estructuras, sustrayendo desde su interior diversas especies personales consistentes en mochilas y vestimentas de las víctimas.


Con los primeros antecedentes y luego de verificar los registros de cámaras de seguridad, Carabineros efectuó diligencias autónomas, realizando patrullajes preventivos en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de dar con su ubicación.


Fue en ese instante en que un dispositivo de Carabineros del Retén Puerto Chacabuco, en un patrullaje, logró identificar al sujeto en la Ruta CH-240 a un costado del Puente Presidente Ibáñez –quien inclusive vestía parte de las vestimentas sustraídas- logrando igualmente recuperar el resto de las especies que cargaba consigo, las cuales más tarde fueron reconocidas por los afectados.


El sujeto con domicilio en la ciudad de Lota, registra 17 reiteraciones previas por diversos delitos entre los que destacan hurtos, robos, lesiones, desacato, receptación, violencia intrafamiliar y ofensas al pudor, entre otras.


Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.


Cabe consignar que, desde enero al 28 de abril del presente año, Carabineros en la región de Aysén ha detenido a 1.626 personas por diversos delitos, de los cuales 16 son por robo, de los cuales el 61% registra detenciones previas por parte de Carabineros.


De estos delitos, 6 se han registrado en la provincia de Aysén, 1 en Capitán Prat y 9 en la provincia de Coyhaique.




2 visualizaciones

コメント


bottom of page