top of page

Consejo Regional aprueba financiamiento 2024 para el CIEP



En sesión extraordinaria, el Consejo Regional acordó transferir en dos remesas los recursos para el funcionamiento del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), corporación fundamental para la producción de conocimiento científico en la Región de Aysén.


Este lunes, el CORE, presidido por la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma, determinó entregar una primera cuota de 540 millones para cubrir los costos operativos del centro desde enero a mayo de este año.


Según explicó la Gobernadora Macías, luego de jornadas de conversación y debate, se llegó a un acuerdo entre el CORE y el directorio del CIEP para poder abordar desafíos en materia de transferencia y vinculación.


“Nosotros como Gobierno Regional seguimos apoyando a nuestra corporación, entendiendo que el poder levantar evidencia científica, es lo que nos permite tomar una mejor decisión para la política pública. En ese sentido vamos a seguir trabajando y esperamos que este año sea un año provechoso para nuestro centro de investigación”, afirmó la máxima autoridad regional.


Por su parte, el presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional, Felipe Klein Vidal, complementó que dicho trabajo técnico se establecieron puntos como la renovación de la dirección ejecutiva del centro, hoy a cargo del doctor en oceanografía, Giovanni Daneri, la elaboración de un código de ética, la modificación de los estatutos y el aumento de los representantes del Consejo en el directorio.


“Hoy día se aprobaron 540 millones para que puedan funcionar de manera tranquila hasta el mes de mayo y paralelamente a través de la comisión de ciencia y tecnología, vamos a empezar a trabajar en los estatutos y la renovación de los nombres, que sean acordados por todo el consejo regional, de los tres directores en primera instancia, que coloca el Gobierno Regional, que la idea es llegar a 5, ya que el Gobierno Regional pone los recursos para el financiamiento basal del CIEP”, afirmó el Consejero.

Comments


bottom of page