top of page

Dirigentes del complejo habitacional “Amuyen” plantean a la autoridad comunal necesidades del sector


En una reunión sostenido en terreno, dirigentes de los comités “Amuyen” 1 y 2, manifestaron al alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, sus principales necesidades, con el fin de seguir avanzar como nuevo complejo habitacional.

Entre los requerimientos más urgentes está la posibilidad de construir, por ahora, un paradero provisorio, que permita a los estudiantes y trabajadores, poder guarecerse de la lluvia y el viento, mientras esperan locomoción durante las mañanas.

“Lo más importante ahora es un paradero, es el requerimiento que tenemos para antes del invierno. Tenemos mucha gente adulta mayor, hay muchos niños en la población, entonces, se nos viene el invierno y antes de eso queremos contar con un paradero, ya sea, para los niños que en la mañana esperan el bus, como la misma gente que va a trabajar. Se va a construir un paradero provisorio, pero va a ser bueno, por lo menos para que la gente espere bajo el agua. Una vez que ya estemos conformados de manera definitiva, viene el paradero que tendría otras características y de mejor envergadura”, señaló el vocero del sector “Amuyen”, Roberto Quelin.

En tanto, el alcalde Julio Uribe, valoró la instancia de dialogo con los dirigentes e informó que junto al equipo técnico del Municipio se trabajará para abordar los requerimientos.

“Así es que, vamos a trabajar con ellos para poder hacer un paradero, para los niños que esperan en bus en la mañana, como también, vamos a poder mejorar sus áreas verdes, queremos poner alguna cancha. Entonces, este es un trabajo que estamos haciendo con ellos, se han preocupado de solicitar progreso para su barrio, por lo tanto, vamos a trabajar con ellos, con nuestra secretaria comunal de planificación, con nuestra dirección de aseo ornato y medio ambiente, para poder dar mejor infraestructura a este maravilloso conjunto habitacional”.

Proyectos deportivos, paseos públicos, paraderos, son iniciativas que la Municipalidad de Aysén pretende trabajar de la mano con los dirigentes del sector Amuyen, como así también, con otros puntos y organizaciones de la comuna.


9 visualizaciones

Commentaires


bottom of page