EMPRESA RECICLAJES MARTINO RECOLECTÓ Y DESPACHÓ MÁS DE 20 TONELADAS DE BATERÍAS EN DESUSO DESDE LA COMUNA DE COCHRANE
- Editor de Noticias

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

La Empresa Reciclajes Martino se trasladó, recientemente, desde Puerto Aysén hasta la comuna de Cochrane, en el extremo sur de la Región de Aysén, para ser partícipe de una campaña inédita de recolección de baterías en desuso.
La actividad convocó a vecinos y diversas organizaciones de la comunidad local, quienes lograron recolectar alrededor de 20 toneladas de baterías y otros residuos inorgánicos domiciliarios como botellas de vidrio, latas y cartón.
Christian Martino, gestor de residuos sólidos inorgánicos, domiciliarios e industriales de Aysén, manifestó su satisfacción y entusiasmo por la positiva respuesta y compromiso demostrado por los habitantes de Cochrane en esta campaña. “Me encanta movilizarme a sectores tan apartados como la comuna de Cochrane para trabajar en la recolección y correcta disposición final de un residuo tan contaminante para el Planeta y la salud de las personas, como lo son las baterías. Quiero valorar el trabajo de los funcionarios municipales y de la comunidad que se está haciendo cargo de este problema, respondiendo de manera activa a este llamado”, aseveró.
La recolección de baterías y otros residuos inorgánicos es fundamental para evitar la contaminación del suelo y el agua, también para proteger la biodiversidad de la región. En este sentido, la Encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio de Cochrane, Beatriz Oliveros, manifestó que “esta es la única instancia que disponemos para dar una correcta disposición final a estos residuos que necesitan un tratamiento distinto a los residuos domiciliarios. Por esta razón, invitamos a todos los vecinos a que se sumen a estas campañas participativas. Vamos a seguir trabajando en el futuro; disponemos de puntos limpios donde podemos recepcionar papeles, cartones y vidrios a través de un trabajo continuo para un saneamiento ambiental de nuestra comuna”, subrayó.
POSITIVA REACCIÓN DE LOS TURISTAS
En plena época estival y en un céntrico lugar de la comuna de Cochrane, la campaña de baterías en desuso no pasó desapercibida para transeúntes y turistas que visitaban la zona.
Proveniente de la Región del Bío Bío, el turista Alejandro Zunino, no disimuló su reconocimiento a los organizadores de campaña que permitió descontaminar y preservar un entorno prístino de la Patagonia como la comuna de Cochrane. “Considero que es muy bueno el acto de reutilizar y reciclar en estos lugares del país, aquellos elementos que pueden ser considerados como basura; es importante seguir fomentando esta práctica. Incluso, me parece que sería muy interesante que para el futuro, en vez de despachar estos residuos hacia otros lugares del país, se pudiera realizar todo el proceso en este mismo lugar”, expresó.
La campaña de baterías en desuso, fue patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Cochrane y contó con el auspicio del Gobierno Regional de Aysén a través de su Programa del 8% del FNDR. Por su parte, la Empresa reciclajes Martino agradeció la colaboración de la comunidad y se comprometió a seguir trabajando de manera colaborativa para proteger y hacer más sostenible el entorno natural y social de la Patagonia en Aysén.





