top of page

Empresas Bahamonde y Municipio de Lago Verde firman convenio para fortalecer el reciclaje en la Región


Esto como parte de las acciones de vinculación que posee la icónica empresa aysenina.


Un nuevo capítulo de cuidado y protección al ambiente se escribe desde la comuna de Lago Verde junto a Empresas Bahamonde. En este sentido, la empresa liderada por Alejandro Bahamonde Corey suscribió con la municipalidad un convenio de colaboración para fortalecer las medidas ambientales que se encuentra implementando la casa edilicia. La nueva alianza público – privada permitirá a los vecinos acceder a talleres, reciclaje y una adecuada gestión de residuos sólidos domiciliarios. Desde la empresa instan a los municipios interesados en la temática ambiental a trabajar de manera colaborativa por la construcción de un Aysén de futuro.


El convenio de colaboración tiene por objetivo contribuir con la reutilización de residuos orgánicos vegetales, latas y cartones. Así como también, promover iniciativas para la gestión de residuos sólidos domiciliarios; talleres, charlas y otras acciones que propicien enfoques amables con el medio ambiente y que permitan una reducción de residuos en los hogares de Lago Verde.


Al respecto, en conversación con el medio local, Panorámica Informativa. Raúl Arteaga, asesor de Empresas Bahamonde explicó sobre esta acción “Ya hemos firmado convenio con la comuna de Lago Verde y vamos a firmar otra colaboración probablemente con Puerto Cisnes. Esto para llevar parte las experiencias de reciclaje a esas comunas. O sea, también en la medida que se pueda, del tema de gestión de residuos. Como empresa estamos abiertos a ese tipo de colaboraciones.”


Por su parte, el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo López, comentó sobre el convenio suscrito que “con esta empresa van todos los residuos, papeles, cartones, vidrios, ya debidamente segregados, serán entregados a partir de un trabajo que se va a generar con destino a Puerto Aysén". Esto también en el contexto de la campaña "Recolectamos, limpiamos y reciclamos" que impulsa la administración municipal.


Añadiendo que, “lo que significa este gran desafío que tenemos como comuna y en el cierre de nuestro proyecto que con tanto esfuerzo hemos ejecutado en nuestro territorio, naturalmente que hay un aspecto que reviste especial importancia. Para nosotros, el poder contarle con plena certeza a nuestros vecinos de que vamos a tener un plan de manejo de residuos en todo el territorio que será ícono en la región y más allá y el cual satisface las necesidades detectadas por la administración en la gestión de estos elementos” sentenció el líder comunal.


En tanto, Dilan Hernández Arias, encargado del Programa de Recolección Municipal de Lago Verde agradeció a Empresas Bahamonde la colaboración expuesta y al alcalde Opazo en el nuevo desafío que reviste la reducción de los residuos que se generan en todas las localidades que componen el territorio comunal: Lago Verde, Tapera y Amengual.


Finalmente, Empresas Bahamonde invita a las instituciones que tengan interés en desarrollar un trabajo colaborativo para nuevas acciones ambientes a tomar contacto a través del mail de la encargada de Vinculación con el Medio de la empresa, Daniela Garriga en dgarriga@empresasbahamonde.cl.




6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page