top of page

Familias de Puerto Cisnes reciben su certificado de subsidio


También se realizó una reunión comités de Puyuhuapi y La Junta

En una emotiva ceremonia que transcurrió de principio a fin con gran entusiasmo, 16 familias pertenecientes al comité Río San Luis de Puerto Cisnes fueron agraciadas con la entrega de sus certificados de subsidio. Este significativo paso las acerca un poco más al logro de uno de sus sueños más anhelados: tener una vivienda propia.

"Gracias al llamado que lanzamos el año pasado, desde el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, pudieron ser seleccionadas y hoy (30 de abril) les entregamos sus certificados de subsidio", explicó la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén, Paulina Ruz Delfín. Asimismo, resaltó: "Para nosotros, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es sumamente gratificante poder avanzar en proyectos habitacionales en la mayoría de las comunas de la región".

En palabras de la secretaria del comité Río San Luis, Gabriela Soto, “estamos muy emocionados como familia, en lo personal también (…), gracias al apoyo de todas las autoridades que nos ayudaron a llegar hasta donde estamos”, por su parte, el alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo, manifestó que “como alcalde estoy contento por la entrega de estos 16 certificados a las familias (…), ya entregamos los certificados y esperamos prontamente que esté licitado”.

Esta entrega de certificados no sólo representa un paso adelante para estas familias, sino que también simboliza el compromiso del Ministerio de Vivienda con el bienestar de la comunidad. Además de esta notable iniciativa, la secretaria ministerial se reunió con los comités de Puyuhuapi y La Junta, donde se tiene previsto que, durante el transcurso de este año 2024, se inicie la construcción de nuevas viviendas. Este acto reafirma el compromiso continuo del Ministerio de Vivienda con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región.

En otro aspecto importante para el desarrollo local, también se realizó una visita a las obras de mejoramiento de la Avenida Costanera en Puerto Cisnes. Esta meta presidencial, que comenzó su remodelación en julio de 2023, cuenta con una inversión que supera los $567 millones de pesos y forma parte del programa Vialidad Movilidad Sustentable del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

A su vez, la Seremi de Vivienda pudo revisar el estado de avance de las obras de pavimentación de Calle Prat de la misma localidad, esta construcción cuenta con una inversión de más de $919 millones de pesos y es parte del 31° llamado de Pavimentación Participativa

Esta visita resalta el compromiso del gobierno con el desarrollo integral de la ciudad, abordando tanto la necesidad de vivienda como la mejora de la infraestructura urbana para el beneficio de todos los ciudadanos.

4 visualizaciones

コメント


bottom of page