top of page
5.png

Gobierno Regional de Aysén entrega nuevas instalaciones al Club 21 de Mayo

ree

Fuente: GORE Aysén


El club 21 de Mayo, una de las sedes sociales y deportivas más representativas de Coyhaique, cuenta, desde ahora, con instalaciones de primer nivel gracias a la inversión realizada por el GORE en su infraestructura.


Coyhaique.- Tras 87 años de trayectoria, el Club Deportivo 21 de Mayo se renueva gracias al aporte del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, que financió la conservación y remodelación de este club, cuya historia es parte de la cultura social y deportiva de Coyhaique.


El gobernador regional de Aysén, Marcelo Santana Vargas, destacó la importancia de este hito no solo para el club, sino para toda la comunidad: “Estamos contentos y alegres de llegar al día en que entregamos esta sede a una institución noble como 21 de Mayo, que no solo tiene historia deportiva, sino también social. Aquí se hacen reuniones, asambleas, beneficios y tantas actividades abiertas a todos. Este mejoramiento permite que la sede esté disponible para los próximos 87 años, siendo un espacio digno y preparado para seguir aportando a Coyhaique.”


Las obras, impulsadas por la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Aysén, contemplaron la conservación completa del revestimiento interior y exterior, nuevas instalaciones eléctricas, remodelación de baños, oficinas, dormitorios, salón principal, quincho y estacionamientos, habilitación de acceso universal, renovación de redes de agua potable y nuevo sistema de calefacción, entre otros.


La ceremonia de entrega contó con la presencia de dirigentes y socios del club, quienes expresaron su emoción y agradecimiento por el nuevo espacio. El secretario del Club 21 de Mayo, Jaime Araneda, manifestó en representación de la institución: “No esperábamos recibir este regalo y estamos contentísimos. Felicitamos a las autoridades, porque se la están jugando por el deporte y por nuestra comunidad. Ver estas obras nos hace creer en que podemos aspirar a un futuro con más infraestructura para Coyhaique.”


Para el Consejo Regional, estas inversiones representan también un reconocimiento a la labor histórica de las organizaciones sociales y deportivas. El consejero regional, Gustavo Villarroel, enfatizó: “Estamos doblemente contentos. Primero, por la dignidad que otorga esta nueva infraestructura a nuestra gente del deporte, y segundo porque sabemos que esta sede siempre ha estado abierta a la comunidad. Esa combinación es la que queremos reforzar desde el Gobierno Regional.”


El alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Carlos Gatica, valoró el impacto de esta obra: “Esto es un símbolo de cómo podemos mejorar las condiciones de nuestros clubes deportivos. El Gobierno Regional se puso la diez y hoy tenemos una infraestructura que nos llena de orgullo. Quienes conocíamos la antigua sede sabemos lo que significaba, y verla ahora más digna y acogedora, es motivo de felicidad para toda la comunidad.”


La renovación de esta sede es una demostración más del compromiso de la actual administración por concretar proyectos con sentido de pertenencia y que aporten a la infraestructura habilitante de la región.

 
 
bottom of page