Gobierno Regional impulsa proceso participativo en toda la región para renovar la Política Regional del Deporte
- Alicia Cayun
- 12 nov
- 2 Min. de lectura

Fuente: GORE Aysén
Con miras a renovar la Política Regional de Deporte en 2026, el Gobierno Regional de Aysén se encuentra realizando, en distintos puntos de la región, mesas de trabajo para la elaboración colaborativa de la estrategia.
Coyhaique.- El Gobierno Regional de Aysén y su Consejo continúan avanzando en la construcción de una agenda deportiva regional, mediante la realización de Mesas del Deporte en distintas comunas de la región.
Este trabajo, que ya ha tenido encuentros en Coyhaique, Aysén, Cochrane, Chile Chico, O’Higgins y recientemente en Caleta Tortel, busca levantar las principales necesidades, desafíos y oportunidades que enfrenta el desarrollo deportivo en cada localidad con la participación activa de deportistas, vecinos y dirigentes.
Estas instancias, impulsadas por la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Aysén, se han transformado en un espacio de diálogo y coordinación con dirigentes, deportistas, organizaciones y municipios, cuyas visiones serán parte de la futura Política Regional de Deporte.
En Caleta Tortel, la jornada se llevó a cabo en el Quincho Municipal, donde participaron representantes de la comunidad comprometidos con el fomento del deporte y la vida activa.
La instancia fue liderada por Dominique Brautigam, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Aysén, quien destacó la importancia de este proceso participativo: “Desde el Gobierno Regional de Aysén estamos desarrollando distintas Mesas del Deporte en las comunas de la región, con el objetivo de potenciar, favorecer y conocer la realidad de cada comunidad. El deporte contribuye directamente a mejorar la calidad de vida y, por eso, estamos considerando la voz de las personas, los dirigentes y los propios deportistas. Este diálogo es fundamental para construir políticas públicas acordes a la realidad local y proyectar una nueva Política Regional del Deporte que surja desde nuestra gente”.
El proceso, que cuenta con el apoyo de los municipios y del Consejo Regional, busca consolidar una red de colaboración que permita avanzar en infraestructura, formación, inclusión y acceso equitativo a la práctica deportiva.
Con esta iniciativa, el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo refuerzan su compromiso con el bienestar, la descentralización y el desarrollo humano, impulsando un modelo participativo donde el deporte se proyecta como una herramienta de integración, salud y crecimiento para las comunidades de Aysén.





