top of page
5.png

GORE Aysén y JUNAEB entregan computadores a más de 300 estudiantes de establecimientos particulares subvencionados

ree

Fuente: GORE Aysén


La entrega de equipos portátiles, que beneficia a estudiantes de séptimo básico de la Región de Aysén, aportará con la reducción de la brecha digital y serán una herramienta clave para el aprendizaje de los estudiantes.


Gracias a un acuerdo de colaboración entre el Gobierno Regional de Aysén y la JUNAEB se entregarán 300 equipos portátiles adicionales, aumentando de esta manera la cobertura de la Beca TIC durante este año, un programa ampliamente requerido y esperado por la comunidad escolar. 


Los computadores están siendo entregados en jornadas realizadas en los colegios San Felipe de Coyhaique y Sagrada Familia de Aysén, el jueves 18 y viernes 19 de diciembre, respectivamente. La asignación se realizó de acuerdo con los requisitos establecidos en el proceso regular de entrega donde se prioriza a los estudiantes que se encuentren dentro del 40 % de menor nivel socioeconómico, según el Registro Social de Hogares y del Sistema Información General de Estudiantes (SIGE).


Respecto a esta iniciativa, el director regional de Junaeb en Aysén, Manuel Vivar, afirmó que “para muchas familias de nuestra región, contar con un computador en el hogar marca una diferencia significativa en el proceso educativo”. 


Además, añadió que “esta entrega refleja el compromiso de la institucionalidad pública con el aprendizaje escolar y con la reducción de brechas, facilitando el acceso a la información y brindando más oportunidades a niñas, niños y jóvenes, especialmente en territorios donde la conectividad y el acceso a recursos tecnológicos siguen siendo un desafío”. 


La inversión, para adquirir los 326 nuevos equipos, superó los $96 millones, los que fueron aportados por el Gobierno Regional de Aysén, de esta manera se reafirma la confianza en la trayectoria y eficiencia del Programa Beca TIC, el que anualmente entrega más de 120 mil computadores en todo el país.  


Dominique Brautigam, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Aysén, destacó la alianza entre ambas instituciones: “Porque el objetivo es poder colaborar y contribuir en su desarrollo educacional con acceso a la tecnología y en una ceremonia que se está también involucrando a los padres para que el uso responsable de estos insumos, de estos materiales, también vaya acompañado con el apoyo de la familia. Un mensaje, un apoyo que, desde el día uno, entregó nuestro gobernador Marcelo Santana, y también respaldado por el Consejo Regional, para poder apoyar a las familias de la región de Aysén, principalmente aquéllas que están en el marco del 40% del registro social de hogares”


En tanto que la seremi de Educación de Aysén, Katherine Miqueles, agradeció el aporte que hizo posible la entrega adicional de equipos: “Agradecer al Gobierno Regional, al gobernador Marcelo Santana, a su Consejo, por supuesto, porque hoy día estamos felices de la entrega de 326 computadores por un monto de 96 millones de pesos, cuyo aporte es del Gobierno Regional. Destacar el trabajo articulado entre JUNAEB y el Gobierno Regional para lograr finalmente esta entrega, que va en beneficio, no solamente de los estudiantes, sino de toda la familia y, por supuesto, del desarrollo tecnológico y educativo de los niños de la región de Aysén.


Características de los computadores

Los equipos corresponden a laptops Acer Ultraportable, Intel Core i3, 8 GB RAM, Disco Duro 128 GB SSD, Pantalla 14 Pulgadas full HD y peso de 1,388 Kg. 


Cuentan con conectividad a internet (BAM externa) por 10 meses y garantía de 14 meses una vez entregado al beneficiario por servicio técnico y postventa. 


El procesador Intel Core i3-N300 de 12ª generación ofrece un excelente equilibrio entre eficiencia energética y desempeño, siendo ideales para tareas educativas y de productividad básica gracias a sus 8 núcleos de alta eficiencia. 


 
 
bottom of page