top of page

Lanzamiento programa 4 a 7 en Puerto Chacabuco


Destacan importancia del programa “4 a 7” que beneficia a madres trabajadoras y a sus hijos


En la comuna de Aysén, esta iniciativa que se ejecuta gracias al convenio vigente entre Sernameg y la Municipalidad, esta vez, tuvo su hito de lanzamiento en Puerto Chacabuco


Un positivo balance ha tenido el programa “4 a 7”, que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, y que en la comuna de Aysén se ejecuta gracias al convenio establecido con la Municipalidad.

Este año, el hito de lanzamiento se llevó a cabo en Puerto Chacabuco, donde fueron las propias beneficiarias quienes dieron cuenta del positivo desarrollo de esta iniciativa en la localidad. Así lo dio a conocer una de ellas, Sandra Offman.

“Este programa ha sido muy importante para mí como mamá, como trabajadora también y para todas esas mamitas que no cuentan con redes con quien dejar a sus hijos. Este ha sido un apoyo fundamental para todas las mamitas de Puerto Chacabuco, de esta localidad. Lo ideal es que siga este programa, que no se pierda, porque en realidad es muy necesario para todas nosotras, por el lazo que ellas crean, el vínculo que ellas crean, la confianza que a nosotras nos entregan, la tranquilidad para nosotras como mamá es fundamental”.

En tanto, Patricia Baeza, directora regional Sernameg, explicó los principales alcances del programa “4 a 7”, “este es un programa que brinda atención integral a niños y niñas de entre 6 y 13 años, es un programa que se ha venido implementando hace bastantes años aquí en la comuna y de manera exitosa, tenemos una demanda por los cupos bastante alta. Al brindar atención integral a los niños, permite que sus madres, ya sean, tías, abuelas, algún familiar o adulto responsable, en este caso mujer, pueda incorporarse y desarrollarse en el ámbito laboral de manera mucho más tranquila, al tener cubierta la labor de cuidado”.

En la ceremonia de lanzamiento del programa “4 a 7”, estuvo en representación del alcalde Julio Uribe, la directora de Dideco, Nadia Bravo, quien enfatizó en lo beneficioso de la iniciativa.

“En este momento el programa 4 a 7 está cubriendo bastante espacio en la comuna, porque son madres y niños los beneficiados, mientras las mamás están buscando un recurso para el hogar. En el periodo en que ellas trabajan, los niños están protegidos dentro de los colegios, haciendo actividades con monitoras y además brindando alimentación para ellos. Por lo tanto, es muy importante poder otorgarles un espacio seguro, para que los niños mientras sus mamás trabajan, se sientan acompañados y en un lugar cálido”.

Hasta el momento el balance del trabajo desarrollado por el programa “4 a 7” en la comuna de Aysén ha sido muy positivo y de gran ayuda para las madres trabajadoras y sus hijos.


3 visualizaciones

Kommentare


bottom of page