top of page

Mujeres de la comuna de Cisnes celebran llegada del Programa 4 a 7 de SernamEG


Con una jornada donde las niñas y niños fueron los protagonistas, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) llevó a cabo el lanzamiento de su Programa 4 a 7 en la comuna de Cisnes, territorio donde por primera vez el servicio llega con esta oferta, que apoyará durante todo el año escolar a 18 mujeres de la comunidad.


“Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, nos encontramos en la comuna de Cisnes para participar del hito de lanzamiento del Programa 4 a 7. La gran noticia de esto es que por primera vez estamos llegando a esta comuna, y con ello, cumpliendo con el desafío que nos hemos puesto como servicio, de poder tener una mayor cobertura territorial y así llegar a todas las mujeres de la región”, señaló la Directora Regional de SernamEG Aysén, Patricia Baeza Cabezas.


Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Katherine Calquin Riffo, destacó que desde el municipio están “orgullosos y contentos” de la implementación del programa y lo que ha significado para las mujeres. “Es de gran ayuda que las mujeres puedan tener monitoras, que no solo funcionan como una especie de guardería, sino que también entreguen un trabajo de calidad, un trabajo integral, donde los niños estén seguros, con actividades dinámicas y lúdicas”, indicó.


El programa 4 a 7 nace el año 2011 y está orientado a contribuir el acceso y permanencia laboral de las mujeres, atendiendo un factor gravitante para ello, como es el cuidado y protección de niñas y niños de 6 a 13 años, que estén a su cargo, después de la jornada escolar.


“Este es un apoyo principalmente a las mujeres, a la organización familiar, ya que al ingresar al programa realizamos un taller de organización escolar, en donde apoyamos y mediamos a niños y niñas para que realicen sus tareas durante su estadía en la escuela, para que no lleven estos pendientes a casa y así puedan disfrutar de pasar tiempo con sus familias y no sean una carga más para las mujeres o madres”, explicó la coordinadora del programa en Cisnes, Natalia Mora.


Cabe mencionar que, si bien el lanzamiento oficial del programa ocurrió hace unos días, este comenzó a funcionar en la comuna a mediados de marzo, por lo que hay mujeres y familias que ya llevan más de un mes beneficiándose con esta iniciativa, como es el caso de Marta Cifuentes Oyarzo y su hija.


“Estoy contenta, porque sé que mi hija la está pasando bien, que no está en un lugar que le desagrada, y que está con gente que de verdad le pone atención, que la quiere, se respetan entre ellos, así que le dan la cercanía que muchos niños durante el día no la tienen porque los papás trabajan. Entonces yo creo que este programa es algo fundamental para la ayuda de las familias”, manifestó la apoderada.




10 visualizaciones

Comentarios


bottom of page