Personas emprendedoras de la comuna de Aysén buscan concretar sus negocios con apoyo del FOSIS
- Editor Noticias
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Fuente: FOSIS Aysén
· 14 usuarios y usuarias del programa Emprendamos Semilla se encuentran en la etapa de capacitación para impulsar iniciativas productivas. La instancia también les entregará asesoría y financiamiento.
El programa Emprendamos Semilla cuenta con el financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y en esta oportunidad está interviniendo a 14 personas de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Villa Mañihuales, gracias al apoyo en la ejecución de la consultora Nativo.
Los y las participantes están concretando sus ideas de negocio y fortaleciendo sus emprendimientos incipientes gracias a la capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios, que les permitirá a los usuarios y usuarias de estos programas adquirir herramientas, maquinaria e insumos para desarrollar sus negocios y aumentar sus ingresos.
El taller sobre canales de comercialización, en que participan las personas usuarias, busca potenciar las capacidades personales de las personas usuarias para enfrentarse al mundo del trabajo independiente, orientándose al desarrollo de conocimientos y competencias técnicas necesarias para la implementación de una actividad laboral.
Soledad Contreras, emprendedora de Puerto Aysén, aseguró que “me ha parecido muy divertido el tema de los talleres, me ha servido bastante el conocer a otras emprendedoras, tener contacto con personas que hacen sus propios trabajos y proyectos. Cuando uno se pone a emprender se encierra y no tiene mucho contacto con otras personas y esto te saca un poco de eso. El programa me va a aportar con una suma de dinero que me va a ser muy favorable para comprar implementación para mejorar mi espacio, que es dentro de mi casa, y mejorar la calidad del producto que hago”.
La directora regional del FOSIS, Fernanda Leiva, destacó que “vinimos a saludar, conversar y conocer a las personas emprendedoras que son parte de este programa, quienes están en un taller de capacitación de canales de comercialización. Nos estuvieron contando de qué se tratan sus emprendimientos, qué han aprendido y qué quieren adquirir con el financiamiento que entrega este programa. Estamos contentos, hay mucha energía y talento de personas que quieren salir adelante y nosotros seguiremos cumpliendo el mandato del presidente Gabriel Boric de estar presentes y acompañando a nuestros emprendedores y emprendedoras para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
Los programas de autonomía económica del FOSIS permiten aumentar y hacer más estable la generación de ingresos, a través del fortalecimiento de negocios, que se puede encontrar en distinto nivel de avance, desde concretar una idea de negocio hasta la consolidación de un emprendimiento que ya está en funcionamiento.


