top of page
5.png

Récord de 2.300 bomberos celebran 10° aniversario de “Corremos por la Vida” en el Costanera Center

ree


·        La especial edición del tradicional evento bomberil se realizó este domingo, donde voluntarios de Chile y el extranjero subieron los 62 pisos del edificio más alto de Sudamérica.

 

Con una participación récord de 2.300 bomberos y bomberas, se realizó este domingo la décima versión de “Corremos por la Vida”, la tradicional carrera de ascenso organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).

 

El evento, que conmemoró 10 años de historia, volvió a llenar de energía los 62 pisos y 1.800 escalones del Costanera Center, reafirmando sus mensajes en favor de la salud física y la donación de órganos.

 

Desde las primeras horas de la mañana, 2.200 voluntarios y voluntarias nacionales y 101 extranjeros provenientes de Argentina, Puerto Rico, Ecuador, México y Brasil, iniciaron el ascenso hacia el mirador Sky Costanera, ubicado a 300 metros de altura.

 

Equipados con su uniforme completo, casco y equipos de respiración -cuyo peso es cercano a los 25 kilos-, los participantes demostraron la fortaleza, disciplina y espíritu solidario que caracteriza al servicio bomberil.

 

La jornada incluyó un especial homenaje a los cuatro últimos Superintendentes y Comandantes que han formado parte de esta década de historia, reconociendo su liderazgo y compromiso con la institución. También se entregó una distinción a Cenco Malls, en agradecimiento por su constante apoyo y colaboración a lo largo de los diez años de “Corremos por la Vida”.

 

 

Además, junto a la fundación Cambiemos la Historia, se desarrolló un acto simbólico en torno a un rompecabezas de 40 piezas, que se fue completando a medida

 
 
bottom of page