top of page

SEREMI del Medio Ambiente invita a la comunidad a participar de jornada educativa por la Semana del Reciclaje

  • 14 may
  • 2 min de lectura

Fuente: MMA Aysén


En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, la SEREMI del Medio Ambiente de Aysén está invitando a la comunidad de Coyhaique a participar de una jornada educativa ciudadana orientada a promover la correcta gestión de residuos orgánicos, el reciclaje y la economía circular desde los hogares.


La actividad se realizará el martes 19 de mayo a las 18:30 hrs. en la sede de Quiero mi Bario de la población  Arturo Prat, ubicada en Los Cipreses 1485 de Coyhaique, y se enmarca en la campaña nacional “Un poquito es caleta”, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente durante la Semana del Reciclaje, iniciativa que busca movilizar a las personas a incorporar hábitos de reciclaje en su vida cotidiana.


La jornada estará abierta a toda la comunidad y contará con la participación de vecinos y vecinas del programa Quiero Mi Barrio, beneficiarios del programa de compostaje domiciliario, además de personas interesadas en aprender sobre separación en origen, valorización de residuos orgánicos y gestión sustentable de los residuos domiciliarios.


“Queremos invitar a toda la comunidad a sumarse a esta jornada educativa y a ser parte de la Semana del Reciclaje, porque cuando hablamos de residuos, un pequeño cambio en nuestros hábitos puede generar un gran impacto. Separar los residuos, compostar o reciclar desde nuestros hogares sí hace una diferencia, porque ‘Un poquito es caleta’, y esta actividad busca justamente eso: entregar herramientas concretas, compartir experiencias y demostrar que la economía circular también se construye desde los barrios y las comunidades”, declaró el seremi del Medio Ambiente, Eugenio Canales


La actividad busca generar conciencia sobre la importancia de reducir la cantidad de residuos que terminan en rellenos sanitarios y vertederos, especialmente considerando que los residuos orgánicos generan emisiones de metano durante su descomposición, un gas de efecto invernadero significativamente más dañino que el dióxido de carbono.


La jornada educativa forma parte del programa FNDR “Prevención de Generación de Residuos y Mejoramiento de su Gestión a Nivel Domiciliario”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, con una inversión superior a los 451 millones de pesos.


Este programa impulsado por la SEREMI del Medio Ambiente contempla seis líneas de acción para fortalecer la economía circular en la región, entre ellas la entrega de 1.000 kits de compostaje domiciliario, jornadas educativas en todas las comunas de Aysén, invernaderos comunitarios, campañas de educación ambiental y un seminario regional de economía circular.


La iniciativa aporta además a las metas del Plan de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC Aysén), que proyecta la implementación de más de 14 mil composteras domiciliarias al año 2035.


Desde el Ministerio del Medio Ambiente hicieron un llamado a sumarse activamente a la Semana del Reciclaje y conocer las distintas iniciativas disponibles a nivel nacional en el sitio web oficial de la campaña www.semanadelreciclaje.cl .


 
 

SOBRE EL MEDIO

ÁNGEL GUERRERO H.

Director Panorámica Informativa & Panorámica Radio

ALICIA CAYUN A.
Representante Legal

Somos un medio de comunicación, que está posicionado en la región y comuna de Aysén hace años, con gente ligada a las comunicaciones desde la Televisión, Radio, Web, entre otros, y que pretende desde esta aislada ciudad ser el portavoz de informaciones con identidad local desde una visión pluralista, de transparencia ante la sociedad, objetiva y veraz; valorando además nuestras tradiciones locales siempre desde una posición de respeto hacia la gente que nos ve nacer.

Somos desde Aysén al Mundo, Panorámica Informativa y Panorámica Radio.

Propiedad de Alinge Producciones SPA

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • TikTok
  • X
bottom of page