top of page

Lanzamiento del Programa Capital Semilla Sercotec

El Capital Semilla de Sercotec otorgará subsidios a más de mil emprendedores y emprendedoras para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio. Se puede postular hasta el 17 de mayo en www.sercotec.cl.


Para fomentar la creación de empresas formales en Chile, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió una nueva convocatoria del Capital Semilla Emprende, que otorga subsidios para apoyar a los emprendedores y emprendedoras que buscan llevar a cabo una idea de negocio.

El fondo concursable entrega financiamiento por $3,5 millones para costear inversiones, infraestructura, asistencia técnica, capacitación, marketing, capital de trabajo y los gastos de formalización de la empresa. Para ello, cuenta con un presupuesto total de $4.632 millones, con los que beneficiará a 1.001 emprendedores y emprendedoras del país.

La convocatoria 2024 del Capital Semilla Emprende fue anunciada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, quien junto a la gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro, y la alcaldesa, Emilia Rios, visitaron una muestra de emprendimientos que se instaló en el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Ñuñoa y que reunió a pymes creadas formalmente en años anteriores con apoyo de este programa.

La gerenta general de Sercotec María José Becerra Moro enfatizó que “nuestra experiencia cercana con los emprendedores y emprendedoras de Chile ha evidenciado que muchas personas anhelan iniciar un negocio propio porque tienen una idea innovadora, porque desean conciliar el trabajo remunerado con el de cuidado de sus hijas e hijos o porque lo hacen por necesidad. Todos ellos necesitan una mano amiga que los apoye en su etapa inicial. Para eso Sercotec cuenta con el Capital Semilla Emprende, un fondo concursable que les permitirá invertir en sus capacidades, así como a través de inversión en infraestructura, capital de trabajo e insumos, como en los propios procesos de formalización ante el Ministerio de Economía y el Servicio de Impuestos Internos."

Por su Parte la Directora Regional de Aysén Nelly Vargas Mansilla señalo “ es un fondo muy esperado por emprendedoras y emprendedores que buscan formalizar su negocio, nuestro compromiso como institución está en apoyarlas y apoyarlos en la concreción de sus proyectos de negocios y a través de la entrega de este fondo , poder implementar acciones que logren la sostenibilidad de su emprendimiento”

 Finalmente en Coyhaique la beneficiaria del a convocatoria año 2023 Camila Saldias de la empresa “ Las Carpinteras” , quien junto a su hermana Carla trabajan haciendo muebles, señalo: “ el fondo me ayudo a adquirir diversas maquinarias necesarias para mejorar mi proceso de producción y asimismo aumentar la producción para dar respuesta al aumento de demanda que tenía y que me permitió hacer crecer mi emprendimiento, por eso las invito a participar y que postulen , es importante siempre leer las bases porque ahí te entregan las orientaciones para saber cómo postular ”

Al fondo pueden postular personas mayores de edad (igual o mayor a 18 años) sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que no tengan deudas laborales, previsionales ni tributarias, y que no figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, hasta el viernes 17 de mayo. En caso de dudas se puede contactar con el Punto Mipe de Sercotec al fono +56920639826 o presencial de 8.30 a 13.00 horas., en Riquelme 255 ,Coyhaique.

8 visualizaciones

コメント


bottom of page