top of page

En prisión preventiva ciudadano extranjero por robo con intimidación en local comercial


COYHAIQUE | Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron esclarecer un delito de robo con intimidación, ocurrido el día 21 de mayo en el sector alto de la ciudad de Coyhaique. Tras la investigación, los oficiales detuvieron en una persecución policial a un hombre mayor de edad de nacionalidad dominicana. 


 Al respecto, el subprefecto Víctor Toledo Escalona, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, señaló que el día viernes “se efectuó la detención de una persona mayor de edad, de nacionalidad extranjera, por ser autor del delito de robo con intimidación que afectó a las dependientes de un establecimiento comercial, específicamente un minimarket el pasado 21 de mayo”. 


En esa ocasión, “el detenido ingresó al interior del local, encendiendo un objeto de rápida aceleración con el cual amenazó a la dependiente de prender fuego a las dependencias, en caso de no entregar el dinero que él estaba solicitando, es decir, la recaudación del día”, puntualizó el jefe de la BIRO Coyhaique, agregando que “ante la negativa de las dependientes, el sujeto huye del lugar y, no obstante a ello, posteriormente, minutos después ingresa nuevamente portando un objeto contundente en sus manos, específicamente, una piedra con la cual las intimida y las amenaza con golpearlas de no acceder a su petición”. 


En la oportunidad, el imputado logró sustraer una de las gavetas de la caja recaudadora con la suma de 60 mil pesos en su interior, huyendo en dirección desconocida. 


Tras iniciar al proceso investigativo y desarrollar las pericias correspondientes, “se logró individualizar y posicionar al detenido en el sitio del suceso, antecedentes que el Ministerio Público aportó al Tribunal respectivo, gestionándose el día viernes la respectiva orden de detención”, agregó el subprefecto Víctor Toledo. 


Desde la PDI informaron que el detenido se encuentra en situación migratoria irregular en el país, lo que generará la respectiva denuncia por parte del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique. Asimismo, se detalló que el extranjero mantiene antecedentes policiales por el delito de robo violencia. 


El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante el día sábado, decretándose legal su detención, su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días, solicitado por el Ministerio Público para continuar con las diligencias en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique.

39 visualizaciones

Comments


bottom of page