top of page

Red de Profesores de Ed. Física contará con calefactor industrial gracias subvención del Municipio de Aysén


Esto entregará mejores condiciones para deportistas y atraerá mayor cantidad de público a las diversas actividades que realiza de manera permanente esta organización


Permanentemente la Red de Profesores de Educación Fisca de Puerto Aysén está realizando diversas actividades al interior del gimnasio IND, recinto del cual tienen la administración. Lo preocupante, sobre todo en meses de invierno, es que, la participación de niños, jóvenes y el público que asiste habitualmente a las jornadas deportivas disminuye.


Lo anterior se debe precisamente a las condiciones climáticas, como la permanente lluvia y frio que se dejan sentir durante al menos cuatro o cinco en el año. Esto llevó a los integrantes de la organización, a buscar opciones para mantener el recinto que administran en condiciones agradables, después se buscaron alternativas de financiamiento.


Fue el requerimiento de una subvención municipal, la idea que surge para adquirir un calefactor industrial, plantearon esta necesidad al Alcalde de la comuna, Julio Uribe, quien se comprometió a presentar junto a otras iniciativas, esta necesidad de la red de profesores de educación física al Concejo Municipal, donde el jefe comunal y todos los Concejales aprobaron la entrega de recursos.


“Muy agradecidos por la votación unánime de aprobar esta subvención, tanto del Alcalde como de los Concejales. La verdad es que, es un primer paso para nosotros de poder implementar un sistema, no solamente pensando en el gimnasio IND, sino que también, colaborar con nuestros socios que trabajan en los distintos gimnasios de los colegios de la comuna, pensando en actividades deportivas, campeonatos, eventos. La idea de la adquisición de un calefactor portátil tipo industrial, permita ayudar a combatir las bajas temperaturas que se presentan, en a lo menos, cuatro, cinco meses en el año y eso también mejore la asistencia del público”, señaló Alejandro Vera Saldivia, presidente de la Red de Profesores de Educación Física de Puerto Aysén.


El dirigente, agregó que, el sistema que comprarán es bastante moderno y sin duda es un gran beneficio para quienes practican deporte en el gimnasio IND y otros recintos de la ciudad.


“Es una tremenda ayuda, pensemos también en la salud de los chicos, mejora la calidad del aire, está más temperado, no se respira tanto aire frio, así es que, trae un montón de beneficios que esperamos, como digo, sea este un primer paso para mejorar gradualmente la calefacción, no solamente del gimnasio IND, sino que también, colaborar con los distintos miembros de la red en sus actividades en los otros gimnasios. La verdad es que, este, además, es un sistema bastante moderno, no caro, pensando que toda calefacción va a requerir un costo, así es que, en ese sentido la variación no es mucha y lo más importante es contar con un sistema que sea constante, que sea limpio y que permita temperar los recintos”.


Alejandro Vera, destacó finalmente, el rol de la actual gestión municipal junto a su Concejo, donde se han aprobado subvenciones para diversas organizaciones deportivas y sociales de la comuna.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page