top of page

Con reconocimiento a voluntarios y voluntarias por años de servicio Bomberos de Aysén celebró aniversario institucional


Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, el Cuerpo de Bomberos de Aysén celebró el aniversario institucional, en una ceremonia cargada de emotividad y reconocimientos, estos últimos a voluntarias y voluntarios por años de servicio y por destacar en sus diversas labores.

La Gobernadora Regional, Andrea Macías, estuvo acompañando a Bomberos en esta instancia, revelando el apoyo que ha entregado el Gobierno Regional, por ejemplo, en la adquisición de material mayor para todas las compañías e implementación, reafirmando el compromiso de seguir apoyando las iniciativas tendientes a una labor más segura.

“Muy contenta de estar en esta tremenda ceremonia, además, muy emotiva, donde participaron todas las compañías que integran el Cuerpo de Bomberos de Aysén. La verdad es que, contenta por recibir el cariño, el reconocimiento, por todo el trabajo que ha realizado el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo con los Bomberos de nuestra región. Sabemos y siempre lo decimos, ellos ponen su vida a disposición de nosotros, por lo tanto, lo mínimo que podemos hacer como autoridades regionales, es generar las mejores condiciones para que desarrollen su función de la manera más segura”.

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, señaló que Bomberos es una de las instituciones más reconocidas en la comunidad, por ello, es muy importante seguir fortaleciéndolos desde los distintos servicios del Estado. “Bomberos es la institución más reconocida en la comunidad y el trabajo que hemos hecho con la Gobernadora, con el Concejo Municipal, de los aportes más grandes que ha tenido la entidad voluntaria lo ha hecho tanto el Municipio como el Gobierno Regional, el Gore está entregando un financiamiento cercano a los 20 mil millones de pesos para la adquisición de material mayor. Por otra parte, nosotros como Municipio llegamos este año a los 60 millones en subvención, antes que llegue como autoridad el Municipio estaba entregando 24 millones de pesos, así es que, llegar este año casi a los 60 millones, ha sido muy importante”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Arturo Loaiza, envió un mensaje a todos los bomberos y bomberas en este aniversario institucional, a mantener la disciplina y que todo se puede lograr cuando se hace con amor. “Muy importante, hoy vemos a nuestros bomberos y bomberas felices, a nivel nacional cumplimos 173 años y estamos cada día más satisfechos, alegres, porque somos una de las instituciones más creíbles, somos un voluntariado y el mensaje es que sigamos manteniendo ese nivel, en cuanto a disciplina, en cuanto a capacitación y demostrarle que las cosas se pueden hacer cuando se hacen con amor”.

El voluntario Jorge Bonilla, se mostró orgulloso de haber obtenido tras la votación de sus pares, la medalla del mejor voluntario 2023. “Fue un orgullo obtener la piocha de mejor voluntario de este periodo 2023, en ese sentido, agradecer a los camaradas que me eligieron, porque esto es con votación. Gran desafío ahora seguir llevando el estandarte del Bomberos y la familia es muy importante en esto, es el pilar del bombero”.

Cada 30 de junio, se celebra en todo Chile el Día Nacional del Bombero, día en que recordamos la creación del primer Cuerpo de Bomberos en nuestro país, el de Valparaíso en el año 1851, hace ya 173 años.        

2 visualizaciones

Comments


bottom of page