top of page

En ejecución se encuentra proyecto de “construcción de luminarias solares y señalética urbana, El Salto”

Las direcciones de DAOMA y Transito llevan a cabo la iniciativa con trabajadores del sector, mediante un FRIL con recursos del Gobierno Regional de Aysén

Tras algunas reuniones entre la comunidad y el equipo de la Municipalidad, liderado por el Alcalde Julio Uribe, se fijaron acciones y proyectos a realizar, uno de ellos es, la “construcción de luminarias solares peatonales y señalética urbana, El Salto”.

A través de la junta de vecinos del lugar, se informó los detalles de esta iniciativa que ya se está ejecutando y donde son los pobladores del mismo sector quienes trabajan en la iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén, mediante un FRIL.

“Este es un proyecto FRIL que tiene contemplado señaléticas y luminarias, donde estamos dando mano de obra a las localidades, estamos generando trabajo, por lo tanto, eso es muy importante. Destacar que, esto nace tras reuniones con los vecinos y luego de todas las demandas que tienen como limpieza, áreas verdes y en el día de hoy se ya se están instalando los letreros de identificación de las calles”, señaló el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe.

En tanto, Sergio Torres, encargado de proyecto de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, informó que la iniciativa se está llevando a cabo sin mayores problemas y en coordinación con la dirección de tránsito y transporte público. “Nos encontramos esperando la licitación de las luminarias, las que están en proceso de adjudicación, estamos en el segundo mes del proyecto que dura cinco. Vamos bien dentro de los plazos, dentro de los tiempos, sin inconvenientes. Tenemos trabajando en este proyecto, un supervisor, un capataz y 6 jornales”.

En forma paralela, en el sector El Salto, un equipo de eléctricos y el conductor de camión para trabajos en altura, se encuentran realizando mantención a las luminarias ya existen en el lugar.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page