top of page

Equipo de basquetbol del liceo San José participará de Cuadrangular en Pico Truncado

Esta mañana partió rumbo a la localidad argentina de Pico Truncado, una delegación de jóvenes del liceo San José U.R. quienes serán parte de un cuadrangular, donde estarán presentes varios equipos de la zona sur del país trasandino.

Los jóvenes, su entrenador y sus padres, se reunieron por algunos minutos con el alcalde, Julio Uribe, quien deseó todo el éxito y se comprometió, en la medida que sea posible, a seguir apoyando las distintas disciplinas deportivas dentro de la comuna.

“Para nosotros es muy importante apoyar el deporte en todas sus categorías, en todas las disciplinas y hoy día tenemos una selección de básquet que va a Argentina a competir a Pico Truncado, con toda una liga del sur de ese país. Así es que, estamos ahí siempre apoyando el deporte, además, tenemos jóvenes muy talentosos que van a demostrar su poderío a Argentina”, señaló la autoridad comunal.

El profesor de educación física y entrenador de basquetbol en el liceo San José U.R. de Puerto Aysén, Alejandro Vera, puso en valor el permanente apoyo y trabajo con el Municipio, a través de su alcalde y la Corporación Municipal del Deporte.

“La verdad es que, nosotros en todas las actividades que hemos realizado hemos contado siempre con el apoyo del Municipio, a través del alcalde Julio Uribe y también a través de la Corporación Municipal del Deporte, nunca hemos tenido problemas, nos han colaborado siempre en lo que se ha podido, traslado, gimnasio, colaciones, así es que, muy contento porque esta es la forma. Para que decir también respecto a la colaboración de los papás, sin ellos, no se podrían estar realizando este tipo de actividades, traslado, todo lo que lleva poder arrendar un bus para llegar hasta Argentina, es la forma, tenemos que seguir y se agradece el apoyo”.

Amplias son las expectativas que mantienen los jóvenes deportistas, ya han existido triunfos previos con el equipo de Pico Truncado, por ello, el entrenamiento y las ganas de entrar a la cancha a ganar, son primordiales. Tal como se evidencia en las palabras de Marcelo Rosso.

“Vamos viajando a Pico Truncado a jugar contra ellos, que son un gran rival, ya hemos jugado contra ellos acá en la ciudad y ahora nos toca viajar a jugar contra ellos de nuevo. Practicamos en el San Jo, también otros lugares externos, así es que, estamos bien preparados para este cuadrangular. Esperamos volver a triunfar y el apoyo de los papás siempre ha estado”.

Durante la tarde de este viernes se espera la llegado a Pico Truncado de la delegación de Puerto Aysén, quienes serán parte de la competencia de basquetbol durante todo el fin de semana, para luego retornar a su querido puerto, esperan ellos, con un contundente triunfo.

6 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page