top of page

Vecinos de El Balseo dan cuenta de principales necesidades del sector al Alcalde Julio Uribe


Esperan contar con una sede social y un paseo público e histórico para potenciar el turismo


El Balseo, sector ubicado a 20 kilómetros de la ruta 240 Aysén – Coyhaique, cuenta con nueva directiva, quienes pretenden realizar todas las gestiones necesarias para potenciar el lugar, como una zona turística y un área cada vez más agradable y segura para sus residentes.

En ese sentido, solicitaron una reunión con el Alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado, a quien dieron cuenta de las más urgentes necesidades, algunas de ellas que pueden ser abordadas prontamente como, mejorar algunas luminarias y el retiro de residuos menores.

Algo que anhelan para realizar sus reuniones y actividades como pobladores es una sede comunitaria, así lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos del Km. 20 sector El Balseo, Ruby Valdivieso.

“Lo más importante de todo es, tener una sede, porque tenemos que hacer las reuniones aquí afuera, con el frio y con los vecinos igual nos juntamos acá, entonces, eso es lo más prioritario y esperamos que nos salga, tenemos toda la fe de que será así. Me gustó mucho que el Alcalde nos haya escuchado y haya venido a este sector, que lo encuentro que es muy importante, está preocupado de las necesidades que tenemos, aunque seamos poquitos, pero hay una importancia y eso se valora mucho”.

La presidenta de la junta de vecinos del sector El Balseo, afirmó que están muy claros de los procesos que debe seguir un proyecto como una sede social, que no es algo inmediato, pero para ellos se mantiene como una necesidad y confían en las gestiones de la primera autoridad comunal.

“Nosotros estamos conscientes de que eso se va a demorar, no es de la noche a la mañana, puede que pase un año, dos años, pero en el fondo, ya se está haciendo una gestión, que eso es súper importante y que nos escuchó el Alcalde y eso para mí es súper bueno. Lo dejamos comprometido con todo lo planteado hoy día y por eso encuentro muy bueno que el Alcalde haya venido, nos haya escuchado, porque es una necesidad de todos los vecinos y eso lo agradezco mucho”.

Otro importante planteamiento de los vecinos del Km.20 al Alcalde Julio Uribe, es iniciar las gestiones para crear un paseo público e histórico en medio del sector, justo en el frontis de la recordada escuela – internado de El Balseo, un punto que durante todo el año es visitado por ex alumnos y alumnas, como así también, por turistas que recorren la región de Aysén.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page